Salvador Alibau nace en Barcelona el 14 de marzo de 1925. Durante su infancia por motivos de salud y durante la guerra civil hace algunas estancias en la Beguda Alta, pequeño pueblo de la comarca catalana de Anoia. El contacto con la naturaleza le deja una honda huella.

1941
inicia los estudios artísticos en las academias Baixes y Tàrrega.

1944-48
Formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona. Alquila un estudio en el Hospitalet.

1949-50
Accademia di Belli Arti e Liceu Artístico di Roma. Viaje a diversas localidades italianas (la influencia del arte del Renacimiento dejará un poso importante en su madurez) y a París, donde frecuenta el grupo de artistas de la Ciudad Universitaria.

1956
· Gran Premio de la Diputación de Barcelona.

1957
· Exposición Nacional de Bellas Artes, Madrid (col·lectiva).

1958
· Selecciones Jaimes, Barcelona. 1959
· Sala Macarrón, Madrid.
· Saló de Maig, Barcelona.

1960
· Saló de Maig, Barcelona.

1961
· Saló de Maig, Barcelona.

1962-72
Las necesidades familiares le alejan de la pintura. Funda una fábrica de molduras de artesanía que convierte en una industria próspera. Alibau interviene en el diseño de las molduras y en su decoración. También en el de las máquinas y los procesos de producción. Esta experiencia le será valiosa para el futuro.

1972
Fija su residencia en Sant Llorenç d'Hortons (Alt Penedès). Retorna la actividad artística y inicia un proceso continuado de exploración y invención de técnicas y procesos con el papel y la celulosa.

1985
· Museo Molí papeler de Capellades, con utilización de la pasta de celulosa pigmentada, patrocinada por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

1986
· Sant Llorenç d'Hortons antológica, organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de la villa.
· Colectiva, Catalunya Centre d'Art, Congres de la Llengua Catalana, Girona.

1987
· Colectiva itinerante, Fondo de Arte Catalán Contemporàneo de Xarxa Cultural.

1988
· instituto Francés de Barcelona. Patrocinada por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.
· VI Muestra de Arte Contemporáneo Catalán (itinerante).

1989
· instituto Francés de Barcelona: 17 pintores catalanes y la Revolución Francesa, Barcelona, Perpignan, Sabadell, Tolouse, Burdeos, Lleida, Lyon, Andorra, París.
· Centre Cultural de la Caixa de Terrassa. Al acto inaugural, improvisaciones al piano de obras expuestas, a cargo del compositor Manel Camp.
· Art London 89, con Canals Galeria de Arte, estand monográfico.
· Canals Galeria d'Art, Sant Cugat del Vallès.
· Art Jonction international, Nice; Stand Canals Galeria d'Art.
· Lineart, Ganté.
· institut Francès de Barcelona. Espacio iI, y Espacio iI, y presentación del disco Viu de Manel Camp con las improvisaciones al piano sobre la obra de Alibau hecha en el Centro Cultural de la Caixa de Terrassa.

1990
· Galeria Michel Guinle, en el espacio Poisson d'Or (Lión). A la vez, en el mismo palacio, participa en la exposición itinerante 17 pintores catalanes y la Revolución Francesa.
· Exposición e instalación en el institut Francès de Barcelona, Galeria Espacio iI y vestíbul. Edición conjunta de un monográfico con la Casa de Goya de Burdeos.

1991
· Casa Goya, Bordeus.
· Gallerie Knabro, Copenhaguen.
· Centro Cultural Español, Copenhaguen.
· 10 años de arte español en la Casa de Goya, Burdeos
· Colectiva pro Médicos sin fronteras, Galería Trànsit, Barcelona.
· Casa de España, Oslo.
· Galería Trànsit, Barcelona.

1992
· Galerie Unique de Dal y Eidsvoll, Oslo.
· Galería Girona Art
· Colectiva Canals Galería de Artet-Sant Cugat del Vallès. Olimpiada de Arte-Sant Cugat'92. Con la colaboración del Ayuntamiento.

1993
· Museo de Arte Moderno de Tarragona
· Colectiva pro Fundación Els Quatre Vents en el Ateneo Barcelonés.

1994
· Retrospectiva 1987-1994 en las aulas 1 y 2 del Centro Cultural de la Caixa de Terrassa. Con la colaboración del Departamento de Artes Plásticas de la Generalitat de Catalunya.

1996
inicia la sèrie de la Matemártica.
· Colectiva Casa de Cultura de Girona. Los artistas y la sardana.

1997
· Rectorado de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

1999

· Exposición de seis obras de gran formato, cuatro de la colección Matemártica, como artista invitado al programa Avisa'ns quan arribi el 2000 y entrevista.

2000
· Publicación de la extensa monografía Alibau, obra y técnica de la fibra de celulosa (Tarragona, Arola Editors) contextos de Josep Corredor-Matheos, Conxita Oliver y el mismo Salvador Alibau.
· Alibau obra: La Naturaleza y la Matemártica y la instalación La Ecología y el papel. En el mirador del museo Molí papeler de Capellades.
· Exposición de obras de la colección Matemártica en la central del institut d'Estudis Catalans, y mesa redonda presidida por su presidente Manuel Castellet y con la participación de Sebastià Xambó, Oriol Pi de Cabanyes, Joan Girbau, David Jou y Salvador Alibau. Promocionada por la Sociedad Catalana de Matemáticas con motivo de la clausura del Año de las matemáticas. Barcelona.

2001
· Sala Blanquerna de Madrid. Alibau: La Naturaleza y la Matemártica. Obras en fibra de celulosa.

2005
· Centre d'Estudis Catalans de la Université de Paris-Sorbonne. Celulosa: Matemártica y Zen. Presentación a cargo de Eliseu Trenc.
· Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo. Celulosa: Matemártica y Zen.
· Acto complementario de la exposición en el Molino Periel, dentro del marco del Festival Pirineosclassic: Creaciones musicales al piano de Manel Camp sobre seis obras de Alibau y a continuación coloquio sobre la obra de Salvador Alibau en su 80 aniversario.

2007
· Sala Patronat de Sarrià de Ter. Cel·lulosa, Matemártica y Zen.

2008
· inauguración de la escultura Evocación dels Països Catalans en el Centenario del institut d'Estudis Catalans 1907-2007, instalada permanentemente en la sede de esta institución, en el palacio de la Casa de Convalescència de Barcelona, en el jardín de Mercè Rodoreda. A partir de este proyecto, Alibau profundiza en el medio escultórico, paralelamente a sus obras en celulosa.

2009
· Museo de Montserrat. Montserrat: Alibau, 2009. Se trata de la primera muestra del artista en la qual una parte de la obra expuesta es escultórica.

· 22 de noviembre: estreno de "audio: variaciones pictóricas para orquesta simfónica sobre la obra de Salvador Alibau" de Carles Guinovart en el Auditori de Barcelona a cargo de la Orquestra Ciutat de Barcelona, con la dirección de Eiji Oue.

2011
· impulsa la creación de la Fundació Alibau.

2012
· muere el 22 de enero.